Hoy fui a caminar al "cerrito" del club de golf. Desde que lo conocí lo he frecuentado. Llevé a mis hijos de pequeños varias ocasiones cerca del atardecer para encontrarnos con luciérnagas, además de provocarles emociones al ir contando historias de las que hacen que un árbol camine, una raíz parezca viva y un aullido lejano se manifieste en la imaginación como un posible lobo hambriento. En mi espalda el porta bebé dejaba flotar las piernitas de mi pequeña Marysol con sus escasos meses de vida. A su vez, en mi mente no faltaba la inspiración pues mi padre solía llevarnos a caminar al desierto de los leones en Tlalnepantla estado de México. Ahí visitabamos el ex convento, la Marqueza, todo arbolado y hermoso, frío; recordar el espectáculo, me motivaba a tratar de acercarles escenrios distintos al nuestro de tanto calor en el bello puerto. El contraste de nuestra niñez y el agradecimiento por tanta vegetación. Hay que festejar la lluvia, todo lo hemosea, lo reviste de vivos y cuajados verdes, refresca a cualquiera.
En el cerrito, he caminado con mis hermanas, mis padres, mis amigos. Las conversaciones no se dejan esperar, son tan interesantes como cualquier libro sobre el buró aderezadas de opiniones y experiencia, percepciones.
Caminé un día más, me encontré con personajes de la política, vigentes y pasados, con mamás de la escuela paseando a sus hijos unos días más, antes de entrar al colegio nuevamente.
¿cómo te llamas? ¿dónde trabajas? Hablé de mis preocupaciones, de mi deseo de apoyar, orientar a los jóvenes en sus estudios, encontrar su vocación, vincularlos con el empleo, sembrar la semilla de emprendedores.
¿Puedes apoyar en el tratamiento del Déficit de atención? Claro! he asistido a dos congresos, he leído y lo he enfrentado en vivo.
El déficit de atención es un fantasma que avanza y es necesario conocer. Muchas veces se corrige cuidando la alimentación. ¿frutas y verduras? puede darles risa, pero sí. Mientras menos chatarra y colorantes artificiales, mejor.
Es un efecto de la mala alimentación de nuestra era velóz, un mundo fast track. fast food, fast sex, fast lo que sea.
Así que a comer frutas y verduras.
Es necesario diagnosticarlo por medio de un equipo de especialistas:
¿Quién está capacitado para hacerlo? Un o una neuropsicóloga especialista en terápia sistemica, un neorólogo por que es necesario realizar un electro encefalograma bajo la ausencia de sueño y documentar el comportamiento de nuestra actividad cerebral. También es importante que el colegio tenga la disposición de apoyar con paciencia y mucho amor el vínculo docente y llevarlo a cabo casi de manera personalizada, como un sastre de conciencias de logros y esfuerzo. Que los padres acepten, lean y apoyen con límites y reglas. A veces es necesario medicar aunque siempre habrá efectos y daños colaterales para el paciente. Pero mientras más pequeño, mejor. Porque se le ahorran rezagos educativos, frustración que produce una baja autoestima, se podrá elevar su capacidad de logro.
¿Puedo ayudarte, tienes dudas con tus hijos, algún sobrino, amistad? envía tu comentario.
visita:http://www.deficitdeatencion.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario