miércoles, 5 de septiembre de 2007

La ilusión del turismo


Negritos de Bimbo en la estación del metro.


Recién llegué a vivir al puerto, me indignaba cuando escuchaba "Son chilangos" pero ahora sé a lo que se refiere la expresión.

Ahora me siento (ciudadana del mundo global) desde el universo acapulqueño, me da coraje ver la inconsciencia y la verdad, pensé: ¡Qué poca!!
Aquí vale la pena retomar el slogan del foro mundial del agua: "Acciones locales para retos globales". Act local, think global...

¡Qué decepción! Por favor ya no maltraten tanto a Acapulco señores "turistas". ¿Qué les costaba tirar la basura en una bolsa de la tienda donde compraron la mercancía? Seguramente un OXXO, la Comercial Mexicana, Gigante, Wal Mart o la que sea. El turista necesita hacer esas compras porque no está en su casa; pero también necesita saber las consecuencias de su comportamiento. Pagar por un servicio no es sinónimo de valemadrismo, aunque así sucede siempre.
El turismo es un engaño de nuestra economía, en cualquier país, si salen más divisas que las que entran por concepto de turismo, entonces en la blanza comercial, el resultado es negativo, números rojos. Nosotros deberíamos aprender a ver la realidad con mayor distancia. Acapulco no es el puerto turístico que fue. Nos toca replantear la situación. URGENTEMENTE!!

No hay comentarios: