domingo, 9 de septiembre de 2007

Vulnerable D. F.

La hermosa y vulnerable Ciudad de México.

Cualquier fin de semana podrá ser largo y lleno de sorpresas. Venir al centro, usar el metro, microbus, caminar, leer, observar la diversidad. La gente es amable si le preguntas dónde transbordar y no faltará la instrucción sin malicia. Además de consejos para viajar con seguridad. Cuando bajas del metro Hidalgo para ir al Sanborns de los azulejos, podrás atravezar la Alameda Central. Te aseguro que no podrás evitar sacar la cámara para capturar esos espacios tan llenos de historias en cada familia mexicana. No flatará el recuerdo de unos padres que llevaban a sus hijos ahí, de pequeños para la típica foto con Santa Clause ó los Reyes Magos, globos enormes adornando la noche y los típicos algodones de azúcar azules y rosas. La mágia en la ciudad capital estará siempre presente.

Un mejor ángulo del Ángel de la Independencia, había flores, personas, algún homenaje.

Morelos, la imágen de los que nos dieron patria y libertad en el primer cuadro.

Polémica "Águila imperial" custodia a Doña Josefa Ortíz de Dominguez...la Corregidora.








Una clase de história extra muros. Aquí estan el maestro Cuauhtémoc Escobedo y Doña Rocío.Crucero en el Eje Central, al fondo... a Garibaldi y la calle de Mina donde algún día existió en el número 35 el "King Kong", salón de baile, donde Celio González, deleitaba a los asistentes con su melodiosa voz.
Pst, psst, seño...por favor, ¿no me toma una foto? claro, yo tengo una cámara igualita, salen re buenas. Sí, ¡muchas gracias!



Bandera, de tres colores...


¡Qué hermoso es venir a caminar por la alameda central


Elotes y esquites asados, un platillo muy mexicano.





En el metro Copilco, murales ¡para darle vuelo a la imaginación!
Salida al eje 10 y Cerro del Agua.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Consumo responsable











Tejiendo la red ciudadana en
desarrollo sustentable

SOY UN CONSUMIDOR 100% RESPONSABLE

Todos los miércoles de
Septiembre, Octubre y Noviembre 2007
9:15 a 11:00
En el restaurante
100% Natural
frente a Oceanic 2000

Invitan:

100% natural

http://www.madreceiba.blogspot.com/

Red ciudadana Costa Azul
Programa
“Zócalo Directo”
97.7 f. m. Radio 15:00 a 16:00hrs

Objetivo:
Crear una conciencia ambiental con responsabilidad social, compartir experiencias entre la ciudadanía para generar pautas para un consumo personal y de grupo, responsable.

Considerando que el consumo es el motor de la economía, que un consumo razonado, consciente, será detonador de actitudes, criterios de producción, distribución y pautas para una nueva organización, más humana, más equitativa, más natural y autosuficiente.

Deseamos que sirva la presente iniciativa para formar ciudadanos que tomen mejores decisiones al comprar, que su esfuerzo genere un beneficio social, rumbo a la construcción de una sociedad sustentable.

Es necesario sensibilizarnos, el papel de la conciencia es la llave para un desarrollo armónico, respetuoso del medio ambiente, con la visión de mantenernos como especie, conviviendo con el resto de la naturaleza, de manera responsable, cuidadosa.

Se trata de aprender a conjugar los verbos del nuevo paradigma sustentable:
Reciclar, reducir, reutilizar, reforestar, mantener, vigilar, compartir, amistad. sobre todo una red de amistad para su buen funcionamiento. Entre todas los amigos, a partir del presente rumbo al futuro de las nuevas generaciones y reciban el beneficio de nuestras decisiones.
Puedes visitar sitios como:

Atentamente,

Red ciudadana Costa Azul

La ilusión del turismo


Negritos de Bimbo en la estación del metro.


Recién llegué a vivir al puerto, me indignaba cuando escuchaba "Son chilangos" pero ahora sé a lo que se refiere la expresión.

Ahora me siento (ciudadana del mundo global) desde el universo acapulqueño, me da coraje ver la inconsciencia y la verdad, pensé: ¡Qué poca!!
Aquí vale la pena retomar el slogan del foro mundial del agua: "Acciones locales para retos globales". Act local, think global...

¡Qué decepción! Por favor ya no maltraten tanto a Acapulco señores "turistas". ¿Qué les costaba tirar la basura en una bolsa de la tienda donde compraron la mercancía? Seguramente un OXXO, la Comercial Mexicana, Gigante, Wal Mart o la que sea. El turista necesita hacer esas compras porque no está en su casa; pero también necesita saber las consecuencias de su comportamiento. Pagar por un servicio no es sinónimo de valemadrismo, aunque así sucede siempre.
El turismo es un engaño de nuestra economía, en cualquier país, si salen más divisas que las que entran por concepto de turismo, entonces en la blanza comercial, el resultado es negativo, números rojos. Nosotros deberíamos aprender a ver la realidad con mayor distancia. Acapulco no es el puerto turístico que fue. Nos toca replantear la situación. URGENTEMENTE!!